e.Doc

e.Doc Carta Porte:
Carta Porte SAT

Agiliza la logística de tus envíos y asegura el cumplimiento con regulaciones usando nuestra Carta Porte Electrónica. Esta herramienta puede facilitar la trazabilidad y seguridad de tus mercancías, para operaciones nacionales con los lineamientos del SAT. El sistema e.Doc sistema te ayuda a generar tu carta porte en cuestión de minutos

¿Qué es la carta porte?

La Carta Porte es un complemento del CFDI que integra la información de los bienes o mercancías que transportas, así como ubicaciones de origen y destino, medios de transporte, operadores, etc. En pocas palabras, los datos más importantes de la actividad por la que se movilizan los bienes. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su sitio oficial el uso obligatorio del complemento Carta Porte a partir del 1 de enero de 2022.

Carta porte de TRASLADO

Dirigido a cualquier tipo de empresa que tenga la necesidad de transportar mercancía entre sucursales o entregando a clientes.

Carta porte de INGRESO

Dirigido a empresas de transporte que cobran una tarifa por el servicio de traslado de mercancía.

¿Qué es la carta porte?

La Carta Porte es un complemento del CFDI que integra la información de los bienes o mercancías que transportas, así como ubicaciones de origen y destino, medios de transporte, operadores, etc. En pocas palabras, los datos más importantes de la actividad por la que se movilizan los bienes. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó en su sitio oficial el uso obligatorio del complemento Carta Porte a partir del 1 de enero de 2022.

Carta porte de TRASLADO

Dirigido a cualquier tipo de empresa que tenga la necesidad de transportar mercancía entre sucursales o entregando a clientes.

Carta porte de INGRESO

Dirigido a empresas de transporte que cobran una tarifa por el servicio de traslado de mercancía.

¿Quién debe de crear la Carta Porte?

Dirigido para todo aquél contribuyente que requiera trasladar bienes y/o mercancías
en territorio nacional, por alguna de las siguientes vías:

Terrestre

Marítimo

Aéreo

Ferroviario

Servicio en la Nube

Solución Carta Porte e.Doc

Con e.Doc, podrás generar tu Carta Porte de manera fácil y rápida, apoyándote a seguir los lineamientos del SAT para que todas tus mercancías estén cumpliendo las normas actuales.

Nuestro servicio incluye:

Genera tu carta porte
de manera fácil y rápida

Preguntas Frecuentes de Carta Porte

El uso obligatorio del complemento Carta Porte inicia a partir del 01 de enero de 2022, para todas las personas físicas y morales que transporten bienes y/o mercancías en territorio nacional, incluso a través de sus propios medios, con un período de transición exento de multas y sanciones hasta el 31 de marzo de 2022.

Las personas sujetas a utilizar el CFDI con Complemento Carta Porte, podrán utilizar la versión 2.0 de dicho complemento en los CFDI que emitan a partir del 01 de enero de 2022

Sí, ya que únicamente mediante el archivo digital de un CFDI con el complemento Carta Porte o su representación impresa, podrás acreditar la tenencia y el traslado de los bienes y mercancías.

No, en este caso se debe emitir un CFDI de tipo Traslado con el complemento Carta Porte y usar éste o su representación impresa para acreditar el transporte de las mercancías, y en los campos “Subtotal” y “Total” se debe registrar el valor igual a cero. Adicionalmente en el RFC del Receptor, se debe capturar el valor “XAXX010101000” de acuerdo a lo establecido en la regla 2.7.1.26 de la RMF vigente.

 

Cuando se brinde el servicio de traslado de bienes o mercancías por cualquiera de los distintos medios de transporte ya sea por vía terrestre de carga que circule por carreteras federales, vía férrea, marítima, aérea o fluvial.

Sí, podrás registrar en el mismo comprobante la información de los medios de transporte utilizados para el traslado los bienes o mercancías; ya sea como dueña o dueño de estos, como prestadora o prestador de servicios o agente de transporte.

e.Doc

Beneficios del uso de nuestro producto

Rapidez

Nos apoyamos con el uso y administración de catálogos de información, con la finalidad de hacer más sencilla y dinámica la captura de datos, así como minimizar la posibilidad de errores durante el proceso.

Experiencia

Somos una empresa con 30 años en el mercado y nos hemos especializado en la generación de los documentos electrónicos solicitados por el SAT. Tenemos una amplia variedad de clientes que nos han permitido adaptar nuestra solución a la operación y necesidades de diferentes giros.

Integrabilidad

Somos desarrolladores y podemos integrar nuestra solución con su sistema ERP para obtener la información requerida para la generación del complemento carta porte. Automatizando de esta forma sus procesos operacionales.

Facilidad

Generación de archivos para que nuestro cliente se lo proporcione al transportista contratado, para ayudarle a generar la factura de forma sencilla con toda la información de la mercancía.

Contáctanos para más información