Nuestro producto eDocRD en este primer nivel, recibe los comprobantes fiscales de los proveedores en forma electrónica, con la garantía de que cumplen con las validaciones exigidas por el SAT.
a) Correo electrónico
b) Portal eDoc para proveedores,
El Apperak contiene:
- Resultado de la operación: [“Éxito” | “Fracaso”]
- Descripción del error en caso de [“Fracaso”]
A continuación se detallan las validaciones fiscales que operan actualmente en eDocRD con respecto al
ANEXO 20 del SAT
Versión
Serie: Si se agrega se valida que su longitud sea mayor a 1 pero menor o igual a 25.
Folio: Si se agrega se valida que su longitud sea mayor a 1 pero menor o igual a 40.
Fecha: Se valida que exista y tenga el formato correcto.
Sello: Se valida que exista y corresponda a la información del comprobante.
Forma de Pago: Se valida que exista y que coincida con el catálogo del SAT. (Dependerá del tipo de Comprobante)
No. Certificado: Se valida que exista, sea vigente y corresponda al Emisor.
Certificado
Condiciones de Pago: Solo si se agrega se validará que tenga mínimo un carácter.
Subtotal
Descuento
Moneda: Se valida que exista.
Tipo de Cambio: Si existe se valida que corresponda con la Moneda.
Total
Tipo de Comprobante: Se valida que exista en el catalogo del SAT.
Método de Pago: Se valida que exista y que coincida con el catálogo del SAT. (Dependerá del tipo de Comprobante)
Lugar de Expedición: Se valida que exista y que coincida con el catálogo del SAT.
Si se agregan impuestos se validará que cumplan con las validaciones requeridas por el SAT de acuerdo al tipo de Comprobante:
Disminuye area física de archivo ya que se recibirán xml´s y pdf´s en forma electrónica.
Reduce la pérdida de documentos que se enviaban impresos o se entregaban físicamente.
Ofrece varias opciones de envío y recepción dependiendo de la conveniencia del emisor y del receptor. mail, portal y web services son los más recomendables.
Asegura el estar recibiendo facturas electrónicas con datos válidos para el sat.
Disminuye los recursos humanos al eliminar la validación manual/visual de los documentos.
Reduce el tiempo en el proceso de recepción de los documentos al hacerlos en forma electrónica.
Habilita un portal de proveedores, por el cual se podrá enviar y recibir el xml/pdf de las facturas. el portal es configurable a la imagen de su empresa e irá ampliándose su funcionalidad dependiendo del nivel de integración requerido.
Envía automáticamente mensajes a los proveedores sobre el resultado de su entrega (aceptado o rechazado) especificando, en caso de rechazo, el motivo del mismo.