e.Doc

e.DOC RD Recepción de Documentos

Nuestro producto eDocRD en este primer nivel, recibe los comprobantes fiscales de los proveedores en forma electrónica, con la garantía de que cumplen con las validaciones exigidas por el SAT.

 
 
 
Paso 1

El proveedor enviará la factura electrónica a través de uno de los esquemas planteados:

a) Correo electrónico
b) Portal eDoc para proveedores,

Paso 2

eDoc recibe el documento CFD con la información y realiza únicamente la validación fiscal del documento. El sistema deja pendiente la aceptación de la factura para ser revisada por personal correspondiente.

Paso 3

eDoc genera el archivo Apperak correspondiente, informando al proveedor del éxito o fracaso en la recepción de la factura electrónica.

El Apperak contiene:
- Resultado de la operación: [“Éxito” | “Fracaso”]
- Descripción del error en caso de [“Fracaso”]

Validaciones fiscales

A continuación se detallan las validaciones fiscales que operan actualmente en eDocRD con respecto al
ANEXO 20 del SAT

  • El documento electrónico con fecha igual o posterior al 1 de enero del 2014 deberá ser un comprobante
    CFDI.
  • Se validan que los siguientes atributos obligatorios se encuentren en el XML:

Versión
Serie: Si se agrega se valida que su longitud sea mayor a 1 pero menor o igual a 25.
Folio: Si se agrega se valida que su longitud sea mayor a 1 pero menor o igual a 40.
Fecha: Se valida que exista y tenga el formato correcto.
Sello: Se valida que exista y corresponda a la información del comprobante.
Forma de Pago: Se valida que exista y que coincida con el catálogo del SAT. (Dependerá del tipo de Comprobante)
No. Certificado: Se valida que exista, sea vigente y corresponda al Emisor.
Certificado
Condiciones de Pago: Solo si se agrega se validará que tenga mínimo un carácter.
Subtotal
Descuento
Moneda: Se valida que exista.
Tipo de Cambio: Si existe se valida que corresponda con la Moneda.
Total
Tipo de Comprobante: Se valida que exista en el catalogo del SAT.
Método de Pago: Se valida que exista y que coincida con el catálogo del SAT. (Dependerá del tipo de Comprobante)
Lugar de Expedición: Se valida que exista y que coincida con el catálogo del SAT.

  • RFC: Se valida que exista y corresponda con el certificado y nombre.
  • Nombre: Se valida que exista y corresponda al RFC.
  • Régimen Fiscal: Se valida que exista y que corresponda al catalogo del SAT.
  • RFC: Se valida que exista y corresponda con el nombre.
  • Nombre: Solo si se agrega se validará que tenga mínimo un carácter.
  • Domicilio Fiscal de Receptor: Se valida que exista y corresponda al catalogo del SAT.
    Régimen Fiscal: Se valida que exista y que corresponda al catalogo del SAT.
  • UsoCFDI
  • Se validará que cumplan con las validaciones requeridas por el SAT de acuerdo al tipo de Comprobante
  • Cantidad
    Clave Unidad
  • Unidad: Se valida que exista y que su longitud sea mayor a 1.
  • Descripción: Se valida que exista y que su longitud sea mayor a 1.
  • Valor Unitario
  • Importe
  • Descuento
  • ObjetoImp
  • Impuestos

Si se agregan impuestos se validará que cumplan con las validaciones requeridas por el SAT de acuerdo al tipo de Comprobante:

  • Base
  • Impuesto
  • Tipo Factor
  • Tasa o Cuota
  •  Importe

Recibe y Valida tus documentos con e.doc

BENEFICIOS

Disminuye area física de archivo ya que se recibirán xml´s y pdf´s en forma electrónica.

Reduce la pérdida de documentos que se enviaban impresos o se entregaban físicamente.

Ofrece varias opciones de envío y recepción dependiendo de la conveniencia del emisor y del receptor. mail, portal y web services son los más recomendables.

Asegura el estar recibiendo facturas electrónicas con datos válidos para el sat.

Disminuye los recursos humanos al eliminar la validación manual/visual de los documentos.

Reduce el tiempo en el proceso de recepción de los documentos al hacerlos en forma electrónica.

Habilita un portal de proveedores, por el cual se podrá enviar y recibir el xml/pdf de las facturas. el portal es configurable a la imagen de su empresa e irá ampliándose su funcionalidad dependiendo del nivel de integración requerido.

Envía automáticamente mensajes a los proveedores sobre el resultado de su entrega (aceptado o rechazado) especificando, en caso de rechazo, el motivo del mismo.

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