Multas por no cumplir con contabilidad electrónica

Multas por no cumplir con contabilidad electrónica

De acuerdo con el presidente de la Comisión Técnica Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, Miguel Ángel Tavares Sánchez, la multa por no enviar la contabilidad electrónica es de aproximadamente 7,000 pesos, mínimo, hasta máximo 21,310 pesos por cada uno de los meses que no se haya enviado o presentado la contabilidad electrónica.

En entrevista con El Contribuyente, el especialista dijo que para algunos contribuyentes el monto de la multa puede no ser considerable, pero para otros sí puede ser un monto muy importante.

Por ejemplo, un contribuyente que no envió la contabilidad electrónica durante seis meses, podría tener que pagar una multa de aproximadamente 42,000 pesos.

Pero Tavares Sánchez indicó que la cantidad de meses podría llegar hasta 60, porque esa facultad no prescribe para la autoridad durante cinco años.

Por eso, el integrante del Colegio de Contadores Públicos de México recomendó a los contribuyentes que se pongan al corriente cuánto antes, porque el envío de la contabilidad es una obligación ineludible para los contribuyentes que están obligados.

Multas relacionadas con la contabilidad

De acuerdo con Fiscalia, las multas relacionadas con la contabilidad y su envío son las siguientes:

fwhgv
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

WhatsApp chat