Complemento carta porte version 3.0 obligatorio a partir del 1 de abril 2024

Complemento carta porte version 3.0 obligatorio a partir del 1 de abril 2024

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los contribuyentes podrán seguir emitiendo sus facturas en 2.0 hasta el 31 de marzo de 2024 en lo que se adaptan a la nueva versión.

“Con el objetivo de que puedan adaptarse a la nueva versión, los contribuyentes podrán seguir emitiendo sus facturas en la versión 2.0 hasta el 31 de marzo de 2024”, dijo el organismo a cargo de Antonio Martínez Dagnino.

Según el ente recaudador, hay un compromiso por mejorar los procesos que faciliten a los contribuyentes la emisión de los comprobantes fiscales y sus complementos.

El 28 de septiembre de 2023 fue publicada la versión 3.0 de la Carta Porte, la cual entró en vigor el 25 de noviembre de 2023. Se informó que el periodo de convivencia de las versiones 2.0 y 3.0 sería hasta el 31 de diciembre de 2023.

Agregó que el 31 de diciembre de 2023 concluyó la prórroga de la no aplicación de multas y sanciones, que para tal efecto prevé la Resolución Miscelánea Fiscal vigente, a quienes no emitieron sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) con complemento Carta Porte.

El complemento Carta Porte es un documento fiscal que ampara el traslado en territorio nacional de bienes y/o mercancías, ya que contiene toda la información relacionada con el transporte, ubicaciones de origen, puntos intermedios y destinos, así como el medio por el que se mueven (aéreo, marítimo, ferroviario o autotransporte).

El SAT dijo que reafirma su compromiso con los contribuyentes y la seguridad de los prestadores de servicios de transporte, asimismo, agregó que busca proporcionar confianza y certeza jurídica a los transportistas, al tiempo que coadyuvan a combatir el contrabando y el uso ilegal de los medios de transporte para actividades ilícitas en territorio nacional.

Este complemento es obligatorio desde el 1 de enero de 2022 y las personas físicas y morales pueden generar sus facturas electrónicas con complemento Carta Porte a través de los servicios gratuitos de facturación del SAT y mediante Proveedores Autorizados de Certificación.

fwhgv
No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website

WhatsApp chat